En el departamento de Totonicapán hay muchos artistas que de una u otra manera dan a conocer su talento. Durante estos días el país se enfrenta a la pandemia de Coronavirus (COVID19), por ello la mayor parte de ellos han tenido que cambiar la forma para darse a conocer y que su talento siga incursionado y motive emocionalmente a la población que disfruta de sus presentaciones.

El arte, la música, la pintura o la danza benefician la salud: escuchar música ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, hacer música mejora el sistema inmunitario y la gestión del estrés, bailar proporciona beneficios en todo el cuerpo y la mente y la pintura o la escultura ayudan en los estados depresivos.

Lo dice la Organización Mundial de la Salud que por primera vez ha realizado un estudio a gran escala sobre los lazos entre el arte y la salud y el bienestar y por primera vez llama a los Gobiernos y autoridades a aplicar políticas que mejoren la colaboración entre los sectores sanitarios y artísticos.

Don Juan Alberto Tistoj Saquic a sus 65 años, es un artista totonicapense con una gran trayectoria que ha marcado el corazón de varios totonicapenses, guatemaltecos e incluso a nivel internacional, esto por el talento que posee en la música.
Gracias a la inspiración que Dios le ha dado, ha escrito varios temas para la agrupación Dulce Banda que es de su propiedad, así como algunas marchas fúnebres y sones que ejecutan en la marimba Chuimekena.

Necesitamos de Dios en estos momentos.

El pasado domingo 31 de mayo se culminó la afinación de detalles del proyecto musical denominado “Canto al Amor de Dios”, tema que es inspiración del maestro Juan Tistoj, en la que participan sus hijos y uno de sus nietos: Juan Andrés, Rolando, Rudy y Mary, parte de este canto que se presenta en varias redes sociales de medios de comunicación local, está inspirado en el Salmo 103.

“Me siento muy agradecido con Dios, por haber puesto en mi corazón esta inspiración, en el camino hay varios obstáculos pero Jesucristo siempre anda con nosotros, es el momento de darle gracias a Dios y pedirle a él pueda guiarnos en todo nuestro caminar”: Juan Tistoj: Director musical.

El canto lleva un ritmo Cubano, al que se le incorpora el sonido de varios instrumentos de percusión, teclado, viento y sin olvidar el instrumento nacional y símbolo patrio la marimba.

“Durante estos días en la cual se nos pide quedarnos en casa me he inspirado y por ello escribí tres melodías, el primer tema lleva por nombre: Grande es el Reino de Dios, el segundo; Siervos del Señor y este último que estamos presentado que se titula Canto al Amor de Dios”.

Este es el nuevo canto 😍🙏🏼👇🏼

#TalentoToto | “CANTO AL AMOR DE DIOS” Tema del maestro Juan Alberto Tistoj.

Posted by Totovision Totonicapán on Monday, June 1, 2020

Este proyecto se ha realizado gracias al apoyo y unión familiar que persiste, la grabación del sonido y el video se realizaron en el hogar de la familia Tistoj Méndez, respetando las disposiciones presidenciales que invitan a la población a no salir de casa.


Alberto Chaclán

Reportero y redactor web de Totovisión; Imagen de Totonicapán. Estudiante de Comunicación.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *