Según el decreto legislativo 30-2003, el día 22 de mayo es cuando se debe celebrar a nivel nacional el día de árbol.

Durante este día deben promoverse campañas de reforestación, las cuales hagan conciencia en la población en general, hablando también sobre la importancia de sembrar y cuidar los árboles y las especies arboladas de todo el país guatemalteco.

Sembrando un árbol

Este año la celebración será diferente, puesto que la actual pandemia del Coronavirus (COVID19), que afecta a nivel mundial ha generado que en cada país se tengan algunas restricciones, en Guatemala no puede haber aglomeración de personas, tener un distanciamiento social y muchas más disposiciones.


Sembrando Huella; “Más bosques, más vida”.
El Instituto Nacional de Bosques (INAB), para celebrar este día invita a la población tanto totonicapense como guatemalteca para sumarse al reto Sembrando Huellas; el cual consiste en plantar un árbol desde casa.

Únete al reto, siembra un árbol desde casa

“Sube tu video a redes sociales mostrando que cumpliste con el #YoReforestoChallenge #EnCasa etiquetando al INAB de la siguiente manera: @InabGuatemala e invita a tus seguidores a que lo hagan porque #NadaNosDetiene”.


Consiga un arbolito de cualquier especie, siémbrelo en una maseta; manténgalo en casa para luego ser sembrado en algún terreno que tenga a su disposición de esta manera estaremos celebrando el día del árbol.

Pasos para sembrar un árbol

Si usted necesita asesoría o mayor información para poder sembrar un árbol, puede llamar a la oficina subregional del INAB: 7768-9044.


Alberto Chaclán

Reportero y redactor web de Totovisión; Imagen de Totonicapán. Estudiante de Comunicación.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *