Este día bomberos voluntarios de la 42 compañía de la cabecera departamental de Totonicapán, fueron destacados al lugar conocido como Xol Pachec, entre los límites con Patzité en la zona 1, punto donde localizaron sin vida a una persona de sexo masculino identificado como: Domingo Tax de 86 años. De momento se desconocen las causas reales de su muerte, las autoridades competentes se encuentran en el punto  realizando el levantamiento del cuerpo.   

  

Era un longevo que vivía en el abandono. Su casa; edificada de adobe, tablas y lámina, en ella prevalecía únicamente silencio, su única compañía eran sus perros.

Muchas veces los vecinos de la zona 1 tuvimos la oportunidad de verlo pasar a paso lento y ayudarlo con lo que podíamos, su avanzada edad no eran un impedimento para que este señor saliera al centro o mercado de la localidad para comprar algunas cosas que le servían para sobrevivir.

En algunas ocasiones bajo la lluvia o en horario de toque de queda el pasaba rumbo a su vivienda, por lo que elementos de la Policía Municipal de Tránsito o Policía Nacional Civil lo acompañan para que pudiera llegar rápido a su humilde vivienda. 


Alberto Chaclán

Reportero y redactor web de Totovisión; Imagen de Totonicapán. Estudiante de Comunicación.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *