El pasado martes 2 de junio del año en curso, personal del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) del Centro de Atención Permanente C.A.P. del municipio de Santa Lucía la Reforma del departamento de Totonicapán, fueron retenidos por un grupo de vecinos de la aldea Oxlajuj, lugar donde se llegaría para darle seguimiento y tomarle la temperatura a unos pacientes.

Los salubristas al llegar a la aldea fueron sorprendidos por  los vecinos del lugar, ya que fueron acorralados impidiéndoles su ingreso al lugar donde se pretendía tomar la temperatura.    

Desde casi las dos de la tarde los salubristas fueron retenidos, permanecieron dentro de la ambulancia en la que se trasportaban para poder resguardarse.  La gente de una manera agresiva se dirigió a ellos, bloquearon el paso con piedras, carros y motos.

Personal de salud desde Oxlajuj…

Posted by Yo soy de Santa Lucía on Tuesday, June 2, 2020

“Pedimos de todo corazón que oren por nosotros, primero Dios salimos de esta. Ustedes saben que por necesidad trabajamos, por nuestra familia y por amor a nuestra profesión”: expresó una de las salubristas en un video que circulo en redes sociales el día de los hechos.

Fue un momento de mucha tensión tanto para el personal de salud que se encontraba en la aldea Oxlajuj y en el C.A.P.

#SaludToto | HECHOS EN SANTA LUCÍA LA REFORMA TOTONICAPÁN Personal del Centro de Atención Permanente CAP del municipio…

Posted by Totovision Totonicapán on Thursday, June 4, 2020

En unas entrevistas realizadas por Totovisión, personal que se vio afectado en los hechos anteriormente descritos manifiestan su sentir, solicitándole a las autoridades competentes darle solución a esta problemática.

“Nosotros no tenemos daños físicos gracias Dios, pero sí emocionalmente. No sabemos si de acá a uno cuantos meses o años tendremos las consecuencias de los problemas de los cuales estamos pasando”: refirió una de las entrevistadas.

Solicitan a las autoridades tanto del municipio como de salud, se les pueda dar la protección para cuidar su integridad física; esto para seguir laborando sin miedo. Ellos están con toda la disposición de seguir trabajando pero deben contar con el apoyo de las autoridades.    

#SaludToto | EL MIEDO TAMBIÉN PREVALECIÓ EN EL C.A.P. Personal que se encontraba de turno en el Centro de Atención…

Posted by Totovision Totonicapán on Thursday, June 4, 2020

Las autoridades de gobernación departamental de Totonicapán, realizan una reunión en las instalaciones de dicha dependencia para que se le pueda dar una solución a la problemática actual.    

#Actualidad | GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE TOTONICAPÁN El gobernador departamental Jorge Mario Cabrera, sostiene una…

Posted by Totovision Totonicapán on Thursday, June 4, 2020


Alberto Chaclán

Reportero y redactor web de Totovisión; Imagen de Totonicapán. Estudiante de Comunicación.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *