Ante la pandemia del Coronavirus (COVID19), los cuerpos de socorro ya sean de bomberos municipales o voluntarios, personal de IGSS, de los centros de salud o de los hospitales; son los encargados de transportar a las personas que resultan contagiadas con este virus.  De esta manera ellos tienen un contacto directo con los positivos.

Se aplican varios protocolos al momento de realizar los traslados, los mismos buscan disminuir el riesgo y la posibilidad de contagio del virus a las que se ven expuestos tanto bomberos como personal de salud.   

Reciben la donación de una Cápsula Aislante para trasladar a pacientes con Coronavirus.

Estudiantes de la facultad de Ingeniería del centro universitario de Occidente CUNOC, este viernes, realizaron la entrega de una cápsula a bomberos municipales de Totonicapán, que será utilizada para la trasportación de pacientes con COVID-19, con esta donación se contribuirá a tener un menor riesgo de contagio al momento de realizar los traslados.  

Reciben la donación

“Es el primer prototipo (cápsula) que se entrega a nivel occidente por parte del CUNOC, por ello estaremos realizando una serie de pruebas para luego ser puesta en funcionamiento, ya que se nos solicitó por parte de los estudiantes de ingeniería que se verificará antes de ponerlo en uso”: expresó Elfego de León; primer comandante de la estación 7 de bomberos municipales de Totonicapán.

#Covid19GT | BOMBEROS MUNICIPALES DE TOTONICAPÁN RECIBEN DONACIÓN Docentes y estudiantes de la facultad de Ingeniería…

Posted by Totovision Totonicapán on Friday, May 22, 2020

La cápsula debe cumplir con algunos requerimientos como el estar sellada en su totalidad, para evitar la salida del virus que luego puede transmitirse hacia los elementos que realicen el traslado.

“En los próximos días al haber cumplido con todas las pruebas requeridas, se le dará a conocer a la población totonicapense y así pueda ser utilizada para los traslados correspondientes”.

            Cápsula                                     


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *